-4 C
Coyhaique

Diputado Calisto impulsara la creación de comisión investigadora por posible colusión de empresas de gas licuado

Lo más leido

Ante los datos entregados por la Fiscalía Nacional Económica en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que dan cuenta de irregularidades en el mercado del gas licuado, el diputado Miguel Ángel Calisto anunció que desde la bancada DC impulsarán la creación de una comisión investigadora.

Los parlamentarios falangistas buscaran que esta comisión busque un mecanismo en donde se permita conocer si existió o no una colusión en las empresas de gas.

“Valoramos tremendamente que el Fiscal Nacional Económico haya entregado antecedentes a este Congreso Nacional que están demostrando que la competencia en el mercado del gas no está funcionando correctamente. Según estos datos hay una alta concentración en este mercado y una falta de regulación”, señaló Calisto.

Sobre el apoyo a la creación de esta comisión investigadora, se espera la participación de distintas bancadas, todo esto con la finalidad de resolver si hay o no colusión y buscar un mecanismo que permita regular el precio del gas.

Últimas noticias