3 C
Coyhaique

Formalizan a una mujer por presuntas estafas en ventas de vehículos por internet

Lo más leido

Después de meses de espera se realizó la audiencia de formalización de la investigación por una serie de presuntas estafas de una automotora que operaba a través de redes sociales, pidiendo depósitos y finalmente no cumpliendo con la entrega de los vehículos adquiridos por sus clientes.

Tras varios intentos sin lograr notificar a la imputada, la Fiscalía formalizó a la mujer que ofrecía estos vehículos en internet.

“La señora Zárate, ella tiene la calidad de imputada en una causa de Coyhaique, digo una porque en esa investigación lo que hicimos fue agrupar cinco denuncias en contra de ella, bueno eran más de cinco, pero esos fueron las que finalmente formalizamos. A ella se le comunicaron los cargos que se le imputa, que es de estafa principalmente a las víctimas”, indicó Patricio Jory, fiscal a cargo de la investigación.

El 03 de marzo conocimos la inquietud de Rodrigo Pelle, quien compró un vehículo a través de internet, depositó cerca de $3.000.000 pesos y firmaron en una notaría de Iquique  un compromiso de compra venta, al paso de los días la supuesta vendedora automotriz, no respondió nunca más a los reiterados llamados telefónicos.

Rodrigo espera recuperar la inversión que hizo en noviembre del año 2019 con el fin de comprar una  camioneta  que nunca llegó a sus manos.

“Un poco tranquilo, en qué sentido, en que se ve que algo está avanzando, porque en un principio, como te decía, no teníamos nada y ahora en estos momentos tampoco tenemos nada pero, da un poco de tranquilidad de que esto vaya tomando curso. Lo que espero yo y lo que esperamos todos es logar un acuerdo con esta persona, ojalá  nos pueda pagar, esa es la final de este acuerdo”, dijo Rodrigo Pelle, víctima de la presunta estafa.

Actualmente son  seis las personas que aparecen como víctimas en la causa que lleva adelante el Ministerio Público.

Este es el Caso de Katherine, quien debió pedir un crédito para costear los gastos.

“La llame y deposite $2 millones,  lo otro sería cuando se entregará o pagárselo en cuotas, esas oportunidades daba ella. En ese momento me dijo que llegaría el vehículo el 21 de diciembre, en donde ya se empezaron a juntar los días y no veíamos nada y decía que iba a Puerto Montt, luego nos dijo que había tenido un  retraso”, contó Katherine Godoy, afectada.

Hugo Pairo, es otra de las víctimas que retiró sus ahorros para adquirir un vehículo, “me tramito y el vehículo nunca llego, yo deposite en total 2 millones 390 mil pesos”.

Desde la Fiscalía señalaron que la imputada no quedó con medidas cautelares y  que el Tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días para continuar con las diligencias en esta investigación.

Últimas noticias