4 C
Coyhaique

Se suspende actividad de aniversario de Escuela Agrícola de Cochrane

Lo más leido

Hace 60 años en la comuna de Cochrane, específicamente en el sector del Arvejillal alejado a 8 kilómetros al norte de la ciudad, se inició la Escuela Agrícola, en la que se formaron a jóvenes de las cuencas del Baker y del Lago General Carrera, una apuesta que surgía de la mano de los Siervos de María, como la única posibilidad de educación formal en esos años.

Para conmemorar este significativo hito en nuestra región de Aysén, se tenía programado un encuentro para este fin de semana, en donde los exestudiantes, docentes que integraron esta comunidad y el Vicariato Apostólico, estarían participando pero, debido a la pandemia y al retroceso de la comuna de Cochrane a fase 2, deberá ser reprogramada.

“Queríamos hacer un encuentro el próximo sábado y domingo, 1 y 2 de mayo en Cochrane y el mismo Arvejillal, que es alrededor de unos 8 km antes de Cochrane, en donde está la balsa, y lastimosamente el gran entusiasmo de todos los exalumnos por ahora debemos que postergarlo por lo de la pandemia, Cochrane entra en cuarentena el fin de semana, por lo tanto nos vemos obligados a postergar, esperamos para septiembre- octubre cuando se dé la posibilidad de hacerlo”, dijo Luis Infanti, obispo Vicario Apostólico de Aysén.
La escuela que estuvo guiada por el Padre José Belló, quien encabezó el denominado “Proyecto Baker” que marcó la vida de decenas de patagones.

“50 y 60 la tuvo como fue la educación, el mismo año de esta Escuela Agrícola, empezó aquí en Coyhaique, por ejemplo, la escuela San José Obrero, entonces creo que para la región de Aysén, no solo para la iglesia son acontecimientos relevantes y es bueno visibilizarlo mucho más”, señaló el obispo Infanti.

Desde el Vicariato esperan que la actividad pueda desarrollarse durante el mes de septiembre u octubre, para unir nuevamente a los ex estudiantes de la Escuela Agrícola de Cochrane.

Últimas noticias