2 C
Coyhaique

36 usuarios del programa Prodesal de Lago Verde, recibieron bono FOA

Lo más leido

36 usuarios del Programa Prodesal de Lago Verde, recibieron el bono FOA entregado por Indap, iniciativa que aporta a los beneficiarios $115.000 mil en insumos para sus predios, alimentos para sus animales vacunos, lanares y aves, priorizándose el cosetán, maíz y trigo.

“Se hizo entrega del fondo de operación anual, que es un bono que entrega el Indap a los agricultores que están en la categoría de microproductores y que están bajo la asesoría del programa de Prodesal, en esta ocasión se hizo entrega de alimentos para animales, lo que se traduce en la compra de cosetán, maíz partido, maíz entero, avena y trigo principalmente”, señaló Pablo Sandoval, jefe técnico Prodesal Villa Amengual – La Tapera.

Los recursos económicos de estos bonos, provienes de una compra asociativa, donde los microproductores aportaron recursos para poder realizar la adquisición de los alimentos para sus animales. La primera jornada se realizó en Villa Amengual y Villa La Tapera.

“Se realizó esta misma acción en la localidad de Villa La tapera, esta es la segunda temporada en donde se está realizando la compra asociativa de estos insumos, a través de este bonos que entrega Indap, y se debe principalmente a la condición de pandemia que se está viviendo a nivel regional y nacional”, agregó Sandoval.

El propósito de este tipo de fondos es ir en apoyo de los campesinos y campesinas que también han sido afectados por las crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

La entrega de bono FOA a 36 microproductores de la comuna de Lago Verde, consideró una inversión de Indap por un monto de $4.140.000 lo que permitió también y de acuerdo a las necesidades de cada usuario, diversificar estos recursos en materiales para sus infraestructuras prediales, como mallas para cercos, madera para construcciones, zinc para techos de bodegas y galpones.

Últimas noticias