2 C
Coyhaique

Juntas de Vecinos de la comuna de Aysén critican a autoridad sanitaria tras retroceso a fase 2

Lo más leido

Tras el reporte del Ministerio de Salud, del Plan Paso a Paso, anunciado el día lunes, en donde se dio a conocer que la comuna de Aysén, retrocedió a fase 2 de transición, es decir con confinamiento total los fines de semana, miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, criticaron la decisión tomada porque, según ellos hace falta fiscalización al ingreso de personas por motivos laborales.

“Hoy en día nos estamos dando cuenta que hay mucha gente que está entrando a nuestra comuna, que no sabemos cómo está entrando, si existe certificado de trabajo que eso lo tiene que dar Seremi de Salud, y ese es el llamado que nosotros hacemos, como aiseninos y como dirigentes vecínales hoy día estamos haciendo la pega y la estamos haciendo hace mucho rato y vemos que hay algunas empresas también que están dejando la embarrada”, señaló Carlos Díaz, presidente de Unión Comunal JJ.VV. de Puerto Aysén.

Sostienen que son las propias autoridades las que no propiciaron el mejoramiento de la condición sanitaria de Aysén, donde tienen más dudas que certezas respecto del real efecto que tienen las barreras sanitarias en la comuna, en lo particular para las empresas.

«Hacen un sumario sanitario una empresa x, van a pagar la multan y van a seguir trabajando, ¿Realmente existe fiscalización a estas empresas?, esto es lo que queremos saber también nosotros y si siguen trabajando o no, ese es el llamado que nosotros y también veamos las barreras sanitarias, si realmente están cumpliendo con esto”, dijo Díaz.

Recordemos que la medida de retroceder a fase 2 a la comuna de Aysén se determinó debido al constante aumento de casos de las últimas semanas.

Esto perjudica directamente, por ejemplo, a los locales gastronómicos que solo podrán atender en terrazas, afectando nuevamente su entrada económica, ya que las constantes lluvias de esta época impedirán el poder atender en espacios abiertos.
Los dirigentes ayseninos, esperan mayor rigor en la fiscalización de las barreras sanitarias, para minimizar el riesgo de entrada de personas con síntomas con Covid-19.

Últimas noticias