2 C
Coyhaique

La pasarela “Piedra del Indio” seguirá estando cerrada durante el primer semestre

Lo más leido

El 10 de septiembre del año 2020, el puente “Piedra del Indio”, fue clausurado por el quiebre de uno de sus pernos, lo que obligó el cierre de esta pasarela de gran flujo vehicular, ubicada en la ciudad de Coyhaique. Han pasado meses desde la suspensión de tránsito, y hoy no muestras ningún avance en su reparación.

Por el momento solo se sueña con convertir este emblemático lugar en un polo de desarrollo turístico.

“Abrir un núcleo de turismo urbano bastante potente, en el sentido de armar proyectos, ahí en ese punto, a un costado de un terreno que es de bienes nacionales, se quiere hacer un proyecto de puestos o con los kayakistas, con quienes nos hemos reunidos para comentarles los proyectos que se están haciendo. También hemos sostenidos reuniones con la junta de vecinos del sector El Claro y le hemos planteado esta idea de declarar la pasarela como peatonal y generar un foco de turismo urbano” señaló Diego Silva, seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén.

La idea que ha cobrado más fuerza para reabrir la pasarela, por ahora, es habilitarla como paso peatonal, mientras se realiza el diseño que permitirá construir un puente para el tránsito de vehículos.

“Hasta que se declare peatonal va a seguir estando cerrado, no se va abrir el puente, porque mire este puente tiene más de 70 años, ya cumplió su vida útil, este puente no puede seguir abierto, hace dos o tres años atrás se debería haber hecho este estudio de prefactibilidad y no se hizo, hoy día lo que vamos hacer es el estudio de prefactibilidad porque este puente no da para más respecto al tránsito vehicular”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo.

Vialidad será la entidad encargada de realizar el estudio de diseño dentro de los próximos meses y desde el Minvu, señalaron que esperan que el municipio agilice los trámites para declarar, en un corto plazo, el dañado puente “Piedra del Indio” como paso peatonal.

Últimas noticias