6 C
Coyhaique

Tribunal de Coyhaique determinó culpabilidad de hombre acusado por el delito de violación de su propia hija

Lo más leido

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, se realizo un juicio a un hombre de 47 años, por el delito de violación contra su hija de 18, hecho que ocurrido en el año 2019 en el sector alto de la capital regional.

Fue un largo proceso judicial que culminó con el veredicto condenatorio para este hombre por parte de los magistrados.

“Fue acusado por el delito de violación respecto a su hija de 18 años, estos hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2019. A través de la recopilación de una serie de antecedentes desde los llamados telefónicos de la víctima a Cenco, las declaraciones de los funcionarios que llegaron al lugar, más los antecedentes de prueba que se recopilaron por la Policía de Investigación, las declaraciones de la víctima y de los testigos, se puede esclarecer la existencia de este delito, finalmente el Tribunales de Juicio Oral en lo Penal de Chile, ha decidido condenar a esta persona como autor de un delito de violación”, señaló Luis Contreras Alfaro, fiscal a cargo de la investigación.

Los jueces del tribunal no dieron cabida a la versión del ahora condenado, que buscaba excusar su actuar contra su propia hija.

“La propia víctima efectuó una denuncia ese día, llamando a Carabineros, lo cual resultó fundamental para acreditar su versión toda vez que, el acusado alegaba en su favor con una serie de antecedentes que resultaron ser estereotipos y prejuicios respecto a la conducta de la víctima, recordemos que no importa como una víctima vista o lo que haga o haya hecho antes de que ocurra el hecho, ello no implica que no pueda ser precisamente víctima de este delito de naturaleza, que es bastante grave”, Contreras.

Desde la Fiscalía, buscan que el hombre condenado por violación, cumpla una pena de presidio efectivo.

“Estamos pidiendo una pena de 7 años y el querellante de la causa, que corresponde al Centro de Víctimas,está solicitando una pena de 10 años y 1 día, agregando la agravante de parentesco”, dijo el fiscal.

La próxima semana se realizará la audiencia de lectura de sentencia, es decir, se conocerá la pena que deberá cumplir privado de libertad el hombre acusado por el delito violación.

Últimas noticias