4 C
Coyhaique

Coyhaiquinos comenzaron a enviar sus solicitudes para el tercer retiro del 10% de sus pensiones

Lo más leido

Comenzó el proceso de solicitudes para el tercer retiro del 10% de las AFP, durante esta mañana diferentes personas concurrieron a las respectivas oficinas de las asociaciones para hacer el  trámite que les permitirá retirar un porcentaje de sus fondos individuales de pensión.

“Me jubile con $5 millones, ya se acabó todo el retiro, me están pagando la pensión que es una miserable, es de $120 mil que ni es mucho, para el que tiene que pagar arriendo, la verdad de las cosas es que uno se queda sin comer, prácticamente sin nada”, dijo una  mujer que se encontraba en la oficina de AFP de Coyhaique.

En el recorrido que realizamos esta jornada, nos encontramos con personas que venían desde sectores rurales a conocer su situación en las AFP y otros que simplemente se quedaron sin ahorros.

“-Yo no funciono con Internet y no sé leer. -Yo ya retire todo, ya quede sin nada, así que espero que el Gobierne coopere con lo que anuncio.- Todos como chilenos necesitamos esa plata, porque hay mucho que pagar-”, expresaron varios chilenos que pedían sus recursos.

Aron Martinez, un artesano quien estará durante toda la semana en su puesto ubicado en Paseo Horn, asesorando a las comunidades que necesite ayuda en su solicitud del tercer retiro.

“Durante toda esta semana es totalmente gratuito, confiable, lo otro es que no pido nada a cambio, no quiero que me vengan a comprar a mí solo, a mí lo que me llena es ayudar a la gente, al pueblo, a la comunidad y a la persona que necesita ayuda”, manifestó Aarón Martínez.

Esta iniciativa se replicará en la sede de la ANEF, ubicada en Doce de Octubre 23, atenderán a personas que necesiten ayuda en su solicitud del tercer retiro desde este lunes y toda la semana de 14:00 a 18:00 hrs.

En otro punto, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, hizo un llamado a la comunidad a cuidar la información personal para evitar ser víctima de estafas

“En ocasiones llegaban mensajes de textos, o un mensaje en los correos electrónicos, solicitando en ocasiones, algún tipo de trámites de un “supuesto ejecutivo”, para realizar esta tramitación, solicitando antes un depósito de dinero, cuando existen este tipo de solicitudes de pedir dinero adelantado para efectuar cualquier tipo de tramitación, inmediatamente llaman para sospechar y creer que esto se trata de una estafa y no del trámite correcto  que se tiene que realizar a través de las instituciones previsionales, estas personas se aprovechan del desconocimiento de los ciudadanos”, concluyó Alejandro Muñoz , comisario del BRIDEC PDI de Coyhaique.

Últimas noticias