4 C
Coyhaique

Los “covidiotas” no paran: Dos casos Covid–19 denunciados en La Junta y Puerto Aysén

Lo más leido

Siguieron los incumplimientos sanitarios en comunas y localidades que durante este fin de semana estaban con total confinamiento.

En los procedimientos dos personas resultaron detenidas, uno de La Junta y otro de Puerto Aysén, por estar infringiendo la cuarentena, y como agravante ser pacientes positivos de Covid-19.

“Durante este fin de semana, detectives de esta brigada especializada y de la Prefectura Provincial de Aysén, detuvieron a cinco personas en Puerto Aysén, y uno en la isla de Melinka, todos por infracción a la norma sanitaria, además dos de estos dos personas fueron denunciadas, puesto que no se encontraban cumpliendo las cuarentenas impuestas por la autoridad sanitaria de aquí de la región”, manifestó comisario Claudio Reyes, Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio (BIDEMA) Aysén.

A estos detenidos, se suman a una mujer aprehendida el jueves por Carabineros, también en La Junta, una de las localidades con mayor tasa de contagios de coronavirus a nivel regional.

El llamado desde la PDI es a respetar las medidas de confinamiento obligatorio dictaminado por la autoridad para resguardo sanitario.

“Hacemos un llamado de respetar todas las normas de salubridad y de higiene, a su vez, dar cumplimiento a lo que diga la autoridad sanitaria, nos encontramos en fase dos del Plan Paso a Paso, va depender de toda la ciudadanía de que podamos seguir avanzando y no disminuir en las fases, como Policías de Investigaciones, estamos comprometidos con la salud pública y hacemos el llamado a denunciar a todas las personas que se encuentren infringiendo estas medidas que fueron impuestas por las autoridades sanitarias”, dijo el comisario Claudio Reyes.

Todos los detenidos quedaron apercibidos conformes al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en libertad a la espera de citación y podrían recibir sanciones económicas además, de la multa podrían recibir penas de presidio por su actuar irresponsable.

Últimas noticias