4 C
Coyhaique

Deportista de Cochrane busca apoyo económico para entrenar y clasificar a campeonato de kayak en Tokio

Lo más leido

En nuestro país hay deportistas que deben costear con sus propios recursos sus carreras deportivas, este es el caso de Isaura Martínez, una joven deportista de la comuna de Cochrane, quien busca auspicios para entrenar en una pista que puede ser instalada en el río Simpson, para practicar su deporte Kayak Slalom.

Por falta de recursos muchos deportistas del país, en especial de la región de Aysén, pierden en ocasiones los campeonatos y encuentros en el mismo territorio.

“He estado entrenando por mi cuenta, he salido a montar bicicleta, ojala pueda tener un entrenador que me pueda estar entrenando persistentemente, como yo hago Kayak slalom, estábamos pidiendo también auspicio en cables para poder poner la pista de slalom en el Río Simpson, fuimos algunas ferreterías a dejar cartas por el Club de Remo, se necesita herramientas para poder poner la pista”, dijo Isaura Martínez, deportista de Cochrane.

La joven oriunda de Cochrane, ha golpeado puertas para conseguir apoyo económico para entrenar, Isaura señaló que en Chile, la mayoría de los deportistas, deben salir del país para que logren ser reconocidos y auspiciados.

“No sé si han visto a Jaime Lancaster, él hace la misma disciplina, él ha tenido que salir y así lo han reconocido, no es lo mismo cuando uno juega fútbol, no te apoyan tanto, entonces uno tiene que sacarse la mugre para que lo apoyen”, señaló Martínez.

Isaura de 17 años, se ha acercado a empresas, pero aún no ha recibido una respuesta, su anhelo es practicar para ganar un cupo en el campeonato de Kayak que se realizará en Tokio durante el mes de noviembre.

Últimas noticias