6 C
Coyhaique

Familias rechazan el fallo que otorgó libertad vigilada a conductor ebrio que provocó la muerte de dos personas

Lo más leido

Las familias que perdieron a sus seres queridos en un accidente de tránsito, ocurrido El 20 de septiembre del año pasado en la Laguna Los Palos, provocado por un conductor, identificado como Raúl Santana Montalva, en estado de ebriedad, rechazaron la decisión del Tribunal Oral en lo Penal, de sentenciar a cinco años y un día de prisión, reemplazada por libertad vigilada al autor del hecho.

El accidente generó la muerte de dos jóvenes, Gabriel Ríos Díaz y Sergio Almonacid Martínez, que perecieron tras esta imprudente acción por parte del conductor del automóvil.

“Lamentablemente nosotros como familias quedamos disconformes, por el fallo que se le dio al joven que realizó el accidente, él lo provoco, por su ira, por su rabia. Nosotros quedamos con una sensación de vacío en nuestros corazones, por la sentencia que le dieron, que no es la que nosotros nos imaginábamos, en donde le dieron 5 años y 1 día en su casa”, señaló Juana Martínez, madre de una de las víctimas.
Un fallo que las familias cuestionan con toda fuerza. El dolor que provoca la muerte de estos jóvenes buscaba ser apaciguado en parte por una sentencia que genere la sensación de justicia ante la pérdida de Gabriel y Sergio.

Desde las familias afectadas no descartan apelar a esta pena otorgada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

“Por la vida y el conductor que no fue capaz de controlar su ira en un estado de ebriedad, las familias no quedamos conforme con la sentencia de los jueces, a pesar del buen trabajo que hicieron el fiscal y el trabajador de nuestra corporación de apoyo a víctimas de delitos violentos, hicieron un excelente trabajo, nos dieron mucho apoyo. Sien embargo la sentencia de nuestro jueces nos pareció más que insuficiente”, dijo Mónica Díaz, madre de otra de las víctimas.

El conductor de la camioneta, Raúl Santana Montalva, deberá estar en prisión si o si un año, por lo que estipula la Ley Emilia, para hechos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, pudiendo salir en libertad el 21 de septiembre de este año, algo que no tiene para nada conforme a las dos madres de las víctimas, que buscan consuelo ante este fallo que califican de injusto.

Últimas noticias