2 C
Coyhaique

Ya se pueden retener montos de Bono Clase Media por deuda de pensión de alimentos

Lo más leido

Tanto el Bono Clase Media, como el préstamo solidario permiten la retención de parte de estos dineros a quienes tengan deudas por pensión de alimentos.

Estos beneficios sociales, al igual que el retiro del 10%, han permitido que muchas mujeres, que salen adelante solas junto a sus hijos, puedan tener acceso a estos dineros.

“Es lamentable que debamos hacer estas cosas, para poder hacer algo tan natural que debe hacer un padre, la idea del proyecto de ley, es hacerle un poquito más difícil la vida al papá que no es responsable, hay que entender que hay muchas familias que son monoparentales, es decir,  en donde la madre solo cría a sus hijos, es importante que puedan cumplir con el pago que corresponde. En la página del Poder Judicial, hay un botón que dice “tramite fácil” o también ingresar a tramitefacil.pjud.cl y esta el link para poder solicitar la retención de hasta un 75%”, señaló Bárbara Ortúzar, seremi de la Mujer y Equidad de Género Aysén.

Se encuentra en trámite en el parlamento, el proyecto de ley, presentado que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones, el cual establece una serie de restricciones para quienes no cumplen con esta obligación.

Por ahora, hay un balance positivo de estas retenciones de los bonos clase media y préstamo solidario.

“Tenemos los primeros resultados que al 28 de abril, se han retenido más de $2 mil 100 millones, es decir, se ha realizado una gran cantidad de solicitudes de retención por parte de las madres que son de hijos e hijas que no reciben sus pensiones, ha sido bastante bueno y lamentamos que tenga que ser de esta manera, de que los padres sientan esa responsabilidad tan impropia que no debe ser, por lo menos ha funcionado bien, hemos tenidos buenos resultados”, dijo Ortúzar.

Si usted como jefa de hogar necesita retener estos montos, puede hacer a través de un trámite en línea en la página del poder judicial, www.pjud.cl

Últimas noticias