-4 C
Coyhaique

Carabineros detuvo a 5 personas por fiesta clandestina en Melinka

Lo más leido

Tras recibir denuncias de los vecinos por ruidos molestos, Carabineros del Retén de Melinka se trasladaron hasta una casa del sector La Copa, donde se desarrollaba una fiesta clandestina, resultando cinco personas detenidas y la instrucción de sumario sanitario por la autoridad sanitaria.

El teniente Jaime Esparza, de la segunda comisaría de Puerto Aysén, indicó que “se tomó detenido al propietario del domicilio y otras cuatro personas que se encontraban ingiriendo alcohol y escuchando música en este lugar. Se tomó contacto con la autoridad sanitaria, quien levantó un sumario al propietario del domicilio y respecto a las demás personas se adoptó el procedimiento atingente a propósito de la infracción al artículo 318 del Código Penal”, indicó el oficial.

Actualmente la comuna de Guaitecas, se encuentra en fase 2, por lo cual las medidas sanitarias se mantienen y además existe el toque de queda entre las 21:00 y las 05:00, al igual que en el resto del país, horario en el cual no está autorizada la realización de actividades o reuniones.

Carabineros reiteró el llamado a la responsabilidad, e indicó que las fiestas clandestinas constituyen una fuente de contagio latente, e instó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, con la finalidad de adoptar los cursos de acción de manera oportuna y prevenir la propagación de esta pandemia.

Últimas noticias