-4 C
Coyhaique

Fiscalía y PDI investigan robo que afectó a vivienda de senadora Ximena Órdenes

Lo más leido

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI, se encuentra realizando diligencias a raíz del robo que habría afectado a la casa de la senadora, Ximena Órdenes Neira.

Familiares de la parlamentaria le informaron, este miércoles, que su casa, ubicada en el sector de Cerro Negro, presentaba signos de ingreso forzado y desorden al interior, signos propios de un robo.

“Efectivamente ayer en la tarde noche, se denunció un robo dentro de una vivienda en camino Cerro Negro, familiares de la víctima son los que se percatan y llaman a la policía, no hay detenidos aún, y de hecho no hay imputados identificados”, dijo José Moris Ferrando, fiscal jefe de Coyhaique.

Poco después de las 20 horas de este día miércoles, Carabineros se trasladó hasta la casa de la senadora, pero el lugar ya estaba siendo periciado por funcionarios de la PDI.

“Producto de la denuncia se despachó la Brigada de Robo de la PDI, que concurrió en el lugar junto, con el Laboratorio de Criminalística, a efecto de trabajar en el sitio del suceso, y poder tener evidencias, en este caso siendo un robo en lugar habitado, en donde se  trabajó con la BIRO, y naturalmente se desarrollaron varias diligencias en torno a lo que es levantamiento de huellas y determinación de las especias sustraídas para seguir adelante con la investigación”, señaló Moris

Afortunadamente, la vivienda se encontraba sin moradores cuando ocurrieron los hechos, ya que la senadora está en Valparaíso, cumpliendo con su rol legislativo.

La afectada, la senadora Ximena Órdenes, no se quiso referir públicamente al tema, aunque preliminarmente se sabe que entre las especies que sustrajeron están equipos computacionales, tras este hecho delictual que afectó a la parlamentaria por Aysén el día de ayer miércoles por la tarde.

 

Últimas noticias