5 C
Coyhaique

Prisión preventiva para sujeto que baleó a su hermano y lo dejó parapléjico

Lo más leido

Desde el pasado 19 abril era intensamente buscado un hombre identificado como las iniciales R.A.S.F, de 35 años, que baleó por la espalda a su hermano, en un hecho ocurrido en una propiedad ubicada en el sector Fachinal, en la comuna de Chile Chico.

Personal de Carabineros lo ubicó deambulando junto a otro sujeto en Puerto Guadal, siendo detenido y trasladado hasta la “ciudad del sol”, donde se efectuó la audiencia de formalización de cargos.

“Situación en la cual tomó un arma de fuego y la disparó hacia la espada de su hermano, producto de la violencia ejercida por el imputado, la víctima resultó con herida penetrante de bala en la región torácica, a nivel del cuarto espacio  intercostal posterior derecho en región interescapular con trauma raquimedular en T3, las que dejaron parapléjico a la víctima, debiéndose ser trasladado al hospital regional de Coyhaique, ocasionado de esta forma lesiones de carácter grave gravísimo”, dijo Álvaro Sanhueza Tasso, fiscal jefe de Chile Chico.

Desde la defensa privada, encabezada por el abogado Lorenzo Avilés, apuntan a que el detenido solo se defendió de un ataque de la víctima.

“De la zona del ojo izquierdo, y en forma accedente, mi representado presenta un severo corte en su frente, que corresponde a la fecha ocurrencia de los hechos, ese corte tiene que ver con precisamente, lo que incluso, don Carlos expone en su relato que dice, mire, -previamente tuvimos una discusión y en esa discusión yo saque mi verijero, y agredí a mi hermano-, no es un corte cualquier, no es un corte a los brazos, no es un corte a la cabeza, fue a matar”, señaló Avilés, defensor privado.

Tras el ataque con arma de fuego, la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde se constató una grave lesión que lo dejó parapléjico.

La jueza Javiera Alarcón Zurita, determinó la prisión preventiva del imputado.

“Se decreta la prevención preventiva del imputado de esta causa, mientras dure la investigación, quedando a disposición de Gendarmería de Chile, para ser ingresado a la unidad penal respectiva, respecto al plazo de la investigación se tendría a la existencia de diligencias de petición de ADN pendientes, como también aquellas designadas a dar con el o las armas involucradas en estos hechos, por lo tanto, el plazo requerido del Ministerio Público, se estima proporcional con la relación con la necesidad y la demora actual en este tipo de diligencias, principalmente las asociadas a las pruebas de carácter biológicos, por lo tanto, se fija en este caso lo requerido por el Ministerio Público, esto es desde 120 días a contar desde hoy”, manifestó  Javiera Zurita Alarcón, jueza (s) del Juzgado de Chile Chico.

La jueza Javiera Alarcón Zurita, tras escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, determinó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Según lo expuesto por la Fiscalía, la víctima sigue su proceso de recuperación, tras recibir un impacto de bala calibre 38, situación que hasta el día de hoy lo mantiene internado en un recinto asistencial.

 

Últimas noticias