Carabineros de Labocar indagan causas de incendio que afectó galpón de empresa Gestión Ambiente en Coyhaique

Un incendio estructural ocurrido en el galpón de “Gestión Ambiente”, empresa concesionaria del servicio municipal de retiro de residuos, que dejó varios camiones de recolección de basura incinerados, es la tarea que hoy tiene el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en coordinación con la Fiscalía, para indagar el origen y las causas de esta emergencia.

Alrededor de las 22:50 horas del viernes, tras la activación de la alarma, las cuatro compañías de Bomberos, Carabineros, el Samu y la Onemi se trasladaron hasta la intersección de las calles Almirante Simpson con Alfonso Serrano, dada la magnitud del siniestro y el riesgo de propagación a inmuebles colindantes.

Una vez controlada la emergencia, al día siguiente los peritos de Labocar se trasladaron al lugar de afectación, donde se abocaron al desarrollo de diligencias de su especialidad, realizando la fijación del sitio del suceso, sumado a levantamiento de muestras de material carbonizado y muestras de conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a pruebas de análisis químico.

También, el personal especializado indagó en el punto de origen de las llamas, la presencia o no de elementos acelerantes, sumado a la dirección y velocidad de avance del fuego.

A pesar de la magnitud de las llamas, no se registraron personas lesionadas, no obstante, la estructura resultó con daños de consideración, sumando a la pérdida total de 8 camiones recolectores de basura aparcados al interior.

Los resultados de los peritajes serán informados de manera directa a la Fiscalía que dirige la investigación por este lamentable hecho.