-9 C
Coyhaique

Comuna de Coyhaique entrará a cuarentena a partir de este jueves

Lo más leido

La subsecretaria de Salud Pública confirmó que Coyhaique entrará en cuarentena a partir de este jueves a las 05 de la madrugada, todo esto por el aumento de casos sostenidos que ha tenido la capital regional.

Tras el anuncio la autoridad de salud en la región de Aysén, dio a conocer que uno de los indicadores que se utilizó para decretar la medida, fue el alto nivel de ocupación de camas críticas que ha tenido el hospital regional en las últimas semanas.

“Este jueves lamentablemente retrocedemos a fase 1(cuarentena), a partir de las 5:00 a.m., sin embargo es importante recordar y mencionar que nuestro hospital de Coyhaique, tiene 15 personas hospitalizados, de los cuales 5 de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, conectados a ventilación mecánica, son pacientes que también complementan este análisis en que no han recibido la vacuna del Covid-19”, dijo Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén.

Valdebenito reiteró el llamado a la gente a poder hacer efectiva la cuarentena y hacer el máximo de los esfuerzos para poder salir de ella lo antes posible. Sin embargo, recordemos que hace algunas semanas el mismo subdirector de Gestión Asistencial, reconocía que la movilidad cuando pasamos a fase 2 fue mínima.

“Vamos a empezar nuevamente un proceso muy doloroso, principalmente para un sector de las familias de la comuna de Coyhaique, necesitamos seguir insistiendo en el autocuidado, en el cuidado de nuestra familia, en el cuidado de los que más queremos, por eso hoy más que nunca debemos hacer un tremendo esfuerzo para que este periodo sea muy breve, entre todos podemos salir de esta cuarentena”, señaló Valdebenito.

De esta forma y con 292 casos activos de coronavirus, la región de Aysén, entrará por tercera vez en cuarentena, con el objetivo de poder disminuir la movilidad de las personas y con ello la cantidad de contagios que se ha venido ocasionando.

Tras la disminución de casos, esta jornada se confirmó también que las comunas de Guaitecas y Cochrane, disminuirán a fase de transición, es decir, paso tres del Plan Paso a Paso.

 

 

 

Últimas noticias