-9 C
Coyhaique

Continúa la búsqueda de trabajador desaparecido tras caer a las aguas del lago General Carrera

Lo más leido

Carabineros del GOPE, la SIP, junto a la Armada y equipos especializados continúan trabajando para poder dar con el paradero de un hombre que se encuentra desaparecido desde el domingo en la isla Macias, ubicada frente a Mallín Grande, en la comuna de Chile Chico.

Según los datos entregados por el Ministerio Público, la persona de 44  años se encontraba acompañado por otro trabajador, con quien realizaba faenas de alimentación y forraje de ovejas.

Las autoridades informaron que la víctima sufrió un accidente en un bote, cayendo al lago General Carrera, y la otra persona logró salvar su vida, tras aferrarse a la embarcación, la que fue llevada hasta la orilla por el oleaje.

“Dos personas, una de 42 y otra de 44 años de edad, que realizaban trabajos de vigilancia de animales de crianza, que están al interior de la isla, se desplazaban en un bote de aluminio, con motor fuera de borda, y producto del oleaje el bote se volcó, cayendo ambas personas al agua, uno de ellos a la persona que corresponde a la persona de 44 años de edad, puedo aferrarse al bote, y el oleaje lo arrojo hacia la orilla”, dijo Luis Contreras Alfaro, fiscal adjunto de Coyhaique.

Inician busqueda de trabajador desaparecido tras caer a las aguas del lago General Carrera

Las labores de búsqueda, realizadas por los equipos especializados en la zona aún no dan frutos, pero las unidades de rescate continuarán hasta obtener resultados favorables.

“Se están efectuando diferentes diligencias en el lugar, tanto por el personal de Carabineros del GOPE, la Armada, la Sección de Investigación Policial de Carabineros de  la primera comisaria de Coyhaique, y además con el auxilio de un drone, todo ello con el efecto de encontrar a esta persona, lamentablemente hasta esta hora los resultados no han sido fructíferos”, señaló Contreras

Las condiciones climáticas jugarán un rol fundamental para la realización de esta búsqueda, que se desarrolla en el lago General Carrera, que lamentablemente ha cobrado la vida de varias personas que han sufrido accidentes en el lugar.

Últimas noticias