Instalarán cámaras de alta tecnología para colaborar con la seguridad en Chile Chico

En una ceremonia realizada en Chile Chico, se firmó el contrato y la entrega de terreno para iniciar la instalación de 4 cámaras de alta tecnología, que buscan aportar información para la investigación de hechos delictuales.

Las cuatro cámaras de televigilancia, serán instaladas en la avenida Bernardo O`higgins de la “Ciudad del Sol”.

“Ya hemos entregado terreno a la empresa regional Seguridad B&B, son quienes se hacen cargo de este proyecto, en cuanto a la adquisición, ejecución y puesta en marcha de estas cámaras de televigilancia, lo cual para nosotros como Municipio es sumamente importante porque viene a colaborar en lo que es el tema de seguridad en la comuna” señaló tras la ceremonia, Jorge Hereme, encargado comunal de Seguridad Pública.

Los recursos para esta iniciativa fueron postulados al Fondo Nacional de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Fue un proyecto presentado por la Municipalidad al Fondo Nacional de Seguridad Pública, en donde el objetivo es instalar 4 cámaras de televigilancia, para hacer un trabajo colaborativo, buscando hacer un trabajo preventivo de seguridad dentro de la comuna. La información, la evidencia empírica que se vaya obteniendo, va a ser debidamente entregada a los agentes colaboradores, ya sea por medio de oficio a Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía” indicó Constanza Arias Figueroa, coordinadora del proyecto.

Los equipos de la municipalidad de Chile Chico, también están trabajando en un proyecto similar, para fortalecer la seguridad pública en Puerto Guadal y otras localidades del interior de la comuna.