7 C
Coyhaique

Conductor en estado de ebriedad chocó local comercial en sector alto de Coyhaique

Lo más leido

Un fin de semana particular vivió la familia Flores en el sector alto de Coyhaique, tras la colisión de un vehículo, conducido por una persona en estado de ebriedad, contra su vivienda, provocando daños en la casa y en un local comercial, ubicado en el frontis del domicilio.

El hecho ocurrió el sábado cerca a la 1:00 de la madrugada, cuando el automóvil ingresó a la parte frontal del negocio, afectando gran parte de las vitrinas y refrigeradores que se encontraban en el local.

Gloria Flores, mencionó que el avalúo de sus equipos y muebles afectados bordea los $3 millones, además no han podido trabajar durante tres días.

“Se metió un auto completo, nos dañó todo lo que es maquinaria, es el causante de todas mis perdidas y maquinas perdidas, todo lo que era dulcera, mesones, todo lo que yo tenía adentro, hasta el piso se rompió todo, entonces quedamos sin trabajar”, dijo Gloria Flores, vecina afectada.

El responsable de este hecho fue un hombre de 34 años, quien manejaba en estado de ebriedad, y que luego del accidente fue detenido por Carabineros.

“Producto de la ingesta alcohólica, impacto con la estructura del local comercial Talía, ingresó al interior del mismo, provocando graves daños, tanto en la estructura del inmueble, como  a su vez la mercadería que se encontraba en el interior, provocando daños avaluados aproximadamente a $3 millones, finalmente no hubo personas lesionadas en ese hecho” señaló, Luis Contreras, fiscal encargado del caso.

Otros vecinos del sector, mencionaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, según ellos es necesario un lomo de toro y la instalación de una barrera de contención.

“A una persona adulta mayor, en dos ocasiones le han dañado el Cerco, una vez tuvimos la oportunidad de hablar con el alcalde, en una reunión que se hizo acá con los vecinos, él se comprometió que esto tendría una solución, que iban a poner lomos de toro, que iban a arreglar esta situación que hoy lo vecinos vivimos, nosotros no podemos estar tranquilos en nuestro living, con nuestros niños” manifestó, Bernardita Aguilar, vecina del sector.

Gracias a la ayuda de los vecinos, la victima ha podido recuperar parte de su negocio con la instalación de unas planchas, pero se espera que la justicia realice su trabajo para que el responsable del accidente asumas los costos que generó para esta familia.

Últimas noticias