5 C
Coyhaique

Dirigentes de suboficiales de Gendarmería analizan situación de socios en la región

Lo más leido

De paso por la región de Aysén se encuentran los dirigentes de suboficiales de Gendarmería, quienes han visitado los diferentes recintos penales para recoger las inquietudes de quienes integran este gremio.

En este sentido y sin perjuicio de que recibieron algunas objeciones sobre el quehacer diario de los gendarmes, agradecieron el hecho de que en el contexto de la pandemia, se haya vacunado a la población penal y también a los trabajadores y trabajadoras.

“Estuvimos en la región de Aysén, estuvimos en entrevistas con los trabajadores, hicimos una visita por la unidad penal, y tenemos una impresión muy grata del trabajo que han hecho nuestros representados y el personal de Gendarmería en general, es bueno mencionar que por temas de pandemia, la unidad de Aysén tiene el 100% de sus usuarios con la doble vacunación, al mismo tiempo nuestro personal también tienen las dos dosis”, señaló Eduardo Riquelme, secretario de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería.

Sobre la situación de hacinamiento, reclamada en varias ocasiones por parte de familiares de internos de los centros penitenciarios de la región, manifestaron que es uno de los temas que sin duda se deben trabajar con los altos mandos de la institución.

“Alberga una población efectiva casi de 50 mil usuarios a nivel país, bajo esa premisa no hay sistema carcelario que no se vea afectado en algún minuto, entonces bajo eso el mando institucional esta preocupado constantemente, hay política que están buscando cambiar el paradigma de la habitabilidad de la población penal”, dijo Riquelme.

Los dirigentes permanecerán hasta este viernes en la región de Aysén, y su estadía también incluye una reunión con el director de la institución en la zona, en la que plantearán los problemas recogidos por los socios del gremio.

Últimas noticias