2 C
Coyhaique

Vecinos denuncian acumulación de basuras en el sector alto de Coyhaique

Lo más leido

Durante esta mañana realizamos un recorrido por diferentes sectores de la capital regional, para conocer cómo ha evolucionado el proceso de retiro de la basura en nuestra ciudad, luego del incendio que afectó a los camiones de la planta de “Gestión ambiente”.

A raíz del incendio, han surgido diferentes inquietudes, uno de ellos fue la acumulación de basura en contenedores que se encuentran en el sector alto de Coyhaique, los vecinos acusan que hay personas de otros sectores que van a dejar sus desechos.

“Hay que tirar la basura prácticamente en todo lado, aquí llegan de repente gente que tienen muchos recursos en plata, y llegan en camionetas nuevas a botar la basura”, dijo Alejandro Cárdenas.

Existe un plan de contingencia para alivianar los efectos que dejó el incendio de «Gestión Ambiente» pero, desde el municipio llamaron a la comunidad a ser responsables con la basura.

“Nuestros trabajadores de la empresa de «Gestión de ambiente», han limpiado y retirado los contenedores, trabajo que se está haciendo a mano, aquí vive gente que tiene vehículos, y buenos vehículos, lo digo con mucho respeto, y que pueden llevar perfectamente su basura al relleno sanitario”, señaló Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.

Se espera que dentro de los próximos días lleguen hasta nuestra ciudad, cinco camiones provenientes de Puerto Montt, con el fin de solucionar a corto plazo el problema que se ha generado con la basura en la ciudad de Coyhaique.

Últimas noticias