80 tablets para estudiantes a 1 a 5 básico de la escuela Víctor Domingo Silva

Los estudiantes de primero a quinto básico de la Escuela Víctor Domingo Silva recibieron 80 tablets con el objetivo de facilitar sus clases online.

Esta iniciativa fue postulada por el establecimiento y financiada por los Fondos del Ministerio de Educación a través de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Marcos Navarro director de la escuela, manifestó su alegría al ver esta herramienta facilitará a muchos estudiantes y sobre todo apoderados el proceso educativo.

“Estamos felices por entregar tablets a nuestros estudiantes, una iniciativa que se ha llevado adelante a través del plan de mejoramiento educativo del establecimiento, y que es financiada con Fondo SEP, así que felices de poder equiparar la cancha, de entregar nuevas oportunidades a los estudiantes para que tengan sus clases apropiadamente desde los hogares”, dijo Navarro.

Lissy Caballero, es apoderada de 3 estudiantes y según relató ha sido pesada la carga. Como familia debieron asumir una deuda para comprar celulares a sus pequeñas hijas y así conectarse a sus clases día a día, por lo que valoró la entrega de tablets, una herramienta tecnológica mucho más cómoda, según comentó

“Gran apoyo del colegio de que nos brinde tener la posibilidad de tener una tablet, para facilitarle el estudio, ya que por motivo de pandemia ha costado mucho el tema de la conexión, yo que tengo tres niños, ha sido difícil conectarlos a todos, con un internet o un celular, cuando empezamos en la casa solo había un computador y un celular, entonces era demasiado difícil, y la ayuda que nos entrega el colegio es muy buena”, manifestó Caballero.

El plan de mejoramiento educativo es una iniciativa que en los diferentes establecimientos municipales se está dando, es por eso que el alcalde Alejandro Huala reiteró que la mirada del municipio en su calidad de sostenedor es ir generando más calidad en educación a través de la equidad y accesibilidad

“Sin duda que ha sido un desafío hacer educación en esta pandemia,  estas son las formas de llevar igualdades de oportunidades y generando condiciones adecuadas de acuerdo a nuestra realidad, para ir avanzando en nuestra educación municipal”, señaló  Huala.

Esta entrega de 80 tablets vendrá acompañada en su segunda etapa de módems con conexión a internet y a su vez, a través de “Yo elijo mi Pc” de Junaeb llegarán a la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique, 20 computadores que seguirán apoyando este nuevo sistema de educación online a raíz de la pandemia.