18 C
Coyhaique

Condenan por homicidio simple y frustrado a un sujeto por disparar contra dos hombres en población Desafío Justo de Puerto Aysén

Lo más leido

Luego de una semana de juicio, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, determinaron la culpabilidad de Sergio Chiguay Mancilla, de 29 años, como autor de un ataque con escopeta que terminó con la vida de Segundo Benedicto Oyarzo Saldivia, y generó lesiones graves en Juan Isaías Pichuncheo Pichuncheo.

El hecho ocurrió el 1 de enero del 2019 en la población Desafío Justo de Puerto Aysén, a plena luz del día, provocando además una gresca entre las dos familias involucradas.

Los jueces se acogieron a la teoría del Ministerio Público, de condenarlo como autor de homicidio simple y homicidio frustrado.

“Apropiadamente a  las 14:00 horas, en circunstancias de las víctimas Segundo Benedicto Oyarzo Saldivia y Juan Isaías Pichuncheo Pichuncheo, habían acudido hasta el domicilio de su hermana y cuñada respectivamente, doña María Eduvina Oyarzo Saldivia, ubicada en el pasaje 1 casa #550 población Desafío Justo de Puerto Aysén, y desde una casa vecina, ubicada al frente de dicho homicidio, al otro lado de la calle el acusado procedió a disparar en dos oportunidades un arma de fuego en contra de Benedito y Pichuncheo, quienes resultaron con múltiples lesiones de entreda, causada por perdigones de carácter homicida”, dijo Félix Asencio, juez Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Además, Sergio Chiguay Mancilla fue absuelto del cargo de disparar en la vía pública, que está sancionado en la ley 17.778 sobre control de armas.

“Absolver a Sergio Chiguay Mancilla, de los cargos formulados en su contra, como autor del delito de disparar injustificadamente un arma de fuego, hacia la vía pública, que atendidos los razonamientos precedentes, se decide por unanimidad a condenar al acusado Chiguay Mancilla, como autor de dos delitos de homicidio simple, previsto y sancionado en el artículo 391 número 2 del Código Penal, encontrándose en grado desarrollo consumado a lo que respeta a las víctimas”, manifestó Asencio.

Este hecho generó el fallecimiento de una de las víctimas, tras una herida en la arteria femoral de la pierna; la otra víctima, debido a la gravedad de sus lesiones, debió ser internado de urgencias.

El próximo domingo se conocerá la pena que deberá cumplir Chiguay Mancilla, tras ser condenado por homicidio simple y frustrado, por parte de los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Últimas noticias