5 C
Coyhaique

Anuncia apertura de proceso de postulación a Subsidio para la Clase Media

Lo más leido

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que desde esta jornada está abierta la postulación al Subsidio para Sectores Medios, que permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales.

El programa consta de tres tramos de postulación para acceder a soluciones habitacionales desde 1.100 UF hasta 2.200 UF en zona regular, y hasta 2.600 en zonas extremas del país.

El Minvu destacó la importancia de este programa que en este primer llamado del año entregará más de 7.000 subsidios.

“Hoy abrió un nuevo llamado del Subsidio DS1, que es un apoyo importante a la Clase Media para adquirir o construir una vivienda. Sabemos que son tiempos difíciles, por eso el Minvu ha flexibilizado este programa para que las familias puedan aplicarlo en cualquier lugar de Chile durante los próximos 10 meses. Nos hemos adaptado a estos tiempos, modernizando nuestros sistemas y aumentando la capacidad de respuesta para entregar una atención de calidad a todos nuestros postulantes», dijo Ward.

Sobre esto último, el Minvu estableció una medida excepcional para todas aquellas familias que tengan un subsidio de Clase Media (DS1) en su modalidad de adquisición de vivienda, pues se levantó temporalmente la restricción de aplicación y podrá ser usado en cualquier región del país sin importar el lugar donde se realizó la postulación.

En cuanto al subsidio, que estará abierto hasta el 31 de mayo, tiene tres vías de postulación:

  • Postulación automática: es para quienes no hayan resultado seleccionados en el segundo llamado nacional 2020, y que continúen cumpliendo con los requisitos. Disponible desde el 19 de mayo.
  • Postulación en línea: es para quienes postulan por primera vez a la modalidad de adquisición de viviendas en la alternativa individual o sus condiciones cambiaron desde el último llamado 2020. Disponible desde el 24 de mayo.
  • Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: es para quienes postulan por primera vez a construcción en sitio propio o que deban acreditar una situación especial (por ejemplo, que no tienen clave única o son extranjeros). Disponible desde el 26 de mayo.

Entre los requisitos para postular al Subsidio para la Clase Media, se encuentran acreditar una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de 12 meses y contar con el ahorro mínimo exigido según tramo; tener RSH y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa (60%, 80% y estar inscrito).

El ministro, también destacó que, además del llamado para Sectores Medios, hay otros procesos de postulación abiertos de los programas de Arriendo, Hogar Mejor y Habitabilidad Rural.

“En este momento tenemos siete llamados abiertos, para arriendo, adquisición y mejoramiento de vivienda, con más de 80 mil cupos disponibles. Los invitamos a postular en www.minvu.cl”, concluyó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Últimas noticias