-9 C
Coyhaique

Nuevo peak de casos Covid-19: Coyhaique y Puerto Aysén encabezan los contagios

Lo más leido

Ante el excesivo aumento de casos Covid-19 registrados en las últimas horas en la región de Aysén, la Autoridad Sanitaria insistió en la necesidad de que las personas que aún no se vacunan y que ya fueron llamados a hacerlo, se acerquen a la brevedad a los diferentes puntos de vacunación distribuidos por el territorio regional.

Según la Seremi de Salud, las personas entre los 40 y 50 años de edad, son las que no han cumplido con el llamado a la inoculación, lo cual se suman a las 5 mil 400 personas.
La Autoridad Sanitaria hizo un llamado, en especial a los adultos mayores que aún no lo hacen, para que se acerquen a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

“Nos preocupa que existan cerca de 11 mil personas rezagadas, mayores de 40 años, que no han querido vacunarse. Estamos ante un exceso de casos y es importante que estemos protegidos como población, para evitar complicaciones como ingresar a una Unidad de Paciente Crítico en el Hospital Regional Coyhaique o ser derivado a otro centro asistencial, ante una fuerte demanda de casos. La vacuna nos protege de situaciones de riesgo”, enfatizó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

Ante la situación de la Red, según reporte emanado por el sector salud, en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional Coyhaique se encuentran 8 personas con Covid-19, todas conectadas a ventilación mecánica. “De ellas 5 no han recibido ninguna de las dos dosis de la vacuna. De ahí la importancia de hacerlo”, dijo la Seremi.

La información del calendario regional de vacunación está disponible en www.saludaysen.cl y en las diversas redes sociales, tanto del Servicio como la Seremi de Salud.

Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala crítica la fiscalización y falta de control en las calles

Sin bien Coyhaique mañana cumple una semana de cuarentena pero, para varios habitantes las restricciones no han sido suficientes, puesto que en las calles se ha visto gran parte de movilización por algunos coyhaiquinos, razón por la cual, se debe a la poca fiscalización por parte del personal de Carabineros y de las autoridades de salud.

Ante esa situación y los aumentos de casos que hoy se reportaron en la región de Aysén, específicamente en la comuna de Coyhaique, el alcalde de la capital regional, critico la labor del Gobierno regional en estos días de cuarentena.

“El Gobierno también debe estimar las medidas de control, por parte del Ejército, Carabineros, por parte de las barreras que se deben instalarse, para que las personas no circulen libremente, sin permiso muchas veces y sin saber si están contagiados, aquí debemos tener todos la responsabilidad del autocuidado pero, también el Gobierno debe colocar mayor fiscalización y control en las calles de Coyhaique”, dijo Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.

También manifestó que la situación podría llevarlos a, “esto nos obliga extremar las medidas de autocuidado, el hospital de Coyhaique está al límite en su capacidad, además se le suma la mala calidad del aire que hemos tenido durante los últimos días, podemos llegar a tener una situación en donde se descontrole y tengamos que trasladar a pacientes fuera de la región”, concluyó Huala.

Últimas noticias