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Sin internet: falla en el servicio de GTD-Telsur afectó por horas a habitantes de la región

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Durante este miércoles diferentes clientes de la empresa GTD – Telsur, dieron a conocer su molestia por la suspensión de servicio de internet durante varias horas. La interrupción del servicio se habría originado por un presunto problema tecnológico, pero aún se están indagando las causas puntuales de esta falla.

El corte del servicio afectó entre el Bío Bío y Aysén, y desde la Secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que ya enviaron un oficio a la empresa proveedora.

“Se están investigando las cusas puntuales, de porque se produjo la falta del servicio que afecto desde la región del Bío Bío hasta la región de Aysén, apenas nos reportaron esta falla masiva en todo el sur del país, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, le informamos a la empresa GTD – Telsur, para que nos informe las causas, porque tienen que ser determinadas, investigadas, porque eso da cuenta también de las compensaciones que tienen como derecho los consumidores por esta falta de servicio, y si las causas son imputables a la empresa”, manifestó Fabián Rojas, seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén.

Desde la oficina de Telecomunicaciones aseguraron que si se constata que los problemas del servicio se prolongaron por más de seis horas, habría una compensación a los clientes afectados por la falla.

“La cantidad de horas que se pueden suspender el servicio por circunstancia establecidas en la ley, después de seis horas de interrupción del servicio, ya tiene que haber una compensación para los clientes, y eso nosotros lo vamos a exigir en la medida que la interrupción se mantenga durante el día de hoy, si bien se ha podido determinar esta situación, nosotros siempre hacemos el llamado a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, a reportarnos esta falla, precisamente para que operen las compensaciones después y para que haya una baja en los consumos de los planes de teléfono, como también los cobros que hacen la empresa por prestar un servicio en su totalidad”, dijo Rojas.

A través de un comunicado de la empresa GTD, explicaron que en la madrugada, tras una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS), el servicio de internet comenzó a presentar intermitencia.

Finalmente el servicio comenzó a retornar la mañana de este miércoles de manera paulatina en los sectores afectados.

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