13 C
Coyhaique

Vecinos inician campaña para ir en ayuda de adulto mayor

Lo más leido

Margarita Orellana, pasó toda una vida con el “Tío Pedro”, como le dicen sus cercanos quienes con mucho esfuerzo han tratado de ayudarlo y mejorar su calidad de vida, de hecho organizó una campaña solidaria entre los vecinos.

“Él quiere estar aquí, no hay otra opción de pedirle ayuda a la gente de buen corazón, para que se solucione este problema del cielo raso, dentro del dormitorio hay una parte abierta, hasta acá ha llegado lana de vidrio, ventanas y un papel filtro, toda la vida he vivido con él, tiene un hijo pero por cosas de la vida se fue a Estados Unidos, pero su hijo no tiene el apellido de él”, expresó Margarita Orellana, cuidadora de “Tío Pedro”.

Al respecto consultamos a la dirección regional del servicio nacional del adulto mayor, respecto a esta situación, preguntándonos porque la institución no detecta este tipo de casos.

“Por la gran cantidad de población que hay Coyhaique, la verdad es que es un trabajo factible de realizar, pero es bastante ambiciosa por lo demás, quizás en comunas más pequeñas se puede lograr detectar o que el municipio este súper claro de quienes son sus adultos mayores que requieren apoyo más directo”, manifestó Romina Hernández, directora regional SENAMA Aysén.  

Se espera que con el apoyo de los vecinos puedan reunir los recursos para mejorar el hogar de Pedro Ibarra, con este tipo de casos nos queda claro que nuestro país debe avanzar en mejorar la calidad de vida a los adultos mayores quienes dedicaron toda una vida para contribuir a nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

Últimas noticias