5 C
Coyhaique

Investigan denuncia por presunto abuso sexual y acoso a dos menores de edad en Coyhaique

Lo más leido

Autoridades de Carabineros, adelantan una investigación por una denuncia de un presunto abuso sexual a dos menores de edad, por un dependiente de 37 años, de un local comercial, ubicado en la calle La Quinta de la ciudad de Coyhaique.

El hecho sucedió el miércoles al mediodía, cuando dos menores de 10 y 11 años se dirigían a comprar mercadería para el almuerzo, siendo enviadas por sus padres.

El presunto abuso habría sucedido en los pasillos del local comercial, cuando las menores se dirigían a la caja a cancelar, y en ese momento el hombre señalado del delito, habría tocado con la mano, parte de los glúteos de la menor de 10 años.

Ante la situación, los padres y tío de la menor de 10 años, denunciaron a Carabineros los antecedentes contados por las menores, y provocando la detención del hombre en el mismo local, en el día de ayer.

Según lo narrado por las dos menores, el autor del delito las había acosado   desde el momento que ingresaron al local, con miradas y acercamientos.

“Carabineros refirió a su parte policial, el miércoles 19 de mayo a las 17:15 horas, en circunstancias que el personal aprehensor se encontraba en segundo turno en la población, fueron enviados por la central de comunicaciones, con la finalidad de verificar un procedimiento por abuso sexual, una vez en el lugar se efectuó una entrevista con el denunciante, quien manifestó que a las 13:00 horas mientras se encontraba en su domicilio en compañía de su grupo familiar, su esposa le comento que momentos antes había mandado a comprar a su hija de 11 años y su sobrina de 10 años, en donde habían sido acosadas y abusadas sexualmente por parte de un dependiente del lugar, en el momento en que ambas menores se encontraban comprando mercadería para el almuerzo”, dijo Patricio Jory, fiscal de Coyhaique.

El abogado del presunto abusador, manifestó que por parte de pruebas e inconsistencias en las imágenes analizadas de la cámara de seguridad del local, no fue probable lo señalado por las menores.

“No existen antecedentes suficientes para tener en esta etapa procesal, los indicios que existe del delito de abuso, por el cual fue detenido mi defendido”, manifestó Israel Villavicencio, defensor de la Defensoría Penal Pública de Coyhaique.

Cabe señalar que en la primera audiencia realizada al hombre de 37 años, no se contó con el relato de la menores, por lo tanto la jueza Cecilia Urbina Pinto, determinó la ampliación de la detención hasta el día de mañana, tras la petición que realizo el Ministerio Publico. Mientras tanto, el detenido se encuentra en el centro penitenciario de Coyhaique.

Últimas noticias