4 C
Coyhaique

Universidad de Aysén inaugura sus primeros diplomados en educación continua

Lo más leido

La Universidad de Aysén con el objetivo de fortalecer su proyecto educativo en nuestro territorio, anunció esta semana su diplomado en gestión y pedagogía en la convivencia escolar.

Este anuncio marca un hito en la casa de estudios estatal universitaria, ya que comenzará a ampliar su oferta programática de educación continua.

“Son diplomados que se marcan en un convenio con el Gobierno regional, y que está dirigido a cerca de 60 participantes, de seis establecimientos educacionales tanto de la comuna de Coyhaique y de Aysén, son los dos primeros diplomados de una serie que se van a partir desde este año, lo que es educación continua, y en el área de posgrados, ya estamos trabajando en el primer magíster que va a iniciar en el año 2022, y que está dirigido al área medioambiental”, dijo Michelle Partarrieu, coordinadora Educación continua U Aysén.

Las expectativas de este nuevo proyecto de la institución universitaria de Aysèn es responder a la demanda de la comunidad.

“Necesidades que estamos teniendo en el territorio, y que están directamente ligadas al fenómeno que vivimos en esta crisis sanitaria a nivel mundial, se nos vienen otros desafíos, avanzar en la innovación, en las modalidades de cómo aprendemos, hace un años no estábamos pensado que nuestras capacitaciones tenían que desarrollarse de manera E-learning online learning, es decir, de manera presencial y a distancia, y tenemos que adaptar la institución, al recurso humanos e inclusive con el tema de las tecnologías”, señaló Partarrieu.

La Escuela de Postgrado y Educación Continua inaugurará el primer diplomado en Gestión y Pedagogía en la Convivencia Escolar,  en el mes de abril y finalizará en diciembre, y contará con la participación de 60 personas quienes son parte del Proyecto FIC Prototipo de Convivencia Escolar.

 

 

Últimas noticias