-9 C
Coyhaique

Bencinas registran nueva alza: Gasolina de 93 y 97 octanos sube 6,2 pesos por litro

Lo más leido

Este jueves por vigesimocuarta semana consecutiva sube el precio de los combustibles, así lo confirmó la Empresa Nacional del Petróleo, con nueva variación el valor de las bencinas de 93 y 97 octanos que tuvo un incremento de 6,2 pesos por litro, lo mismo se repetirá con el precio del diésel.

Los Coyhaiquinos que consultamos esta jornada nos entregaron sus impresiones con esta nueva alza en el precio del combustible.

“Cuando uno sale de la región a otra localidad de aquí, se nota la diferencia, sobre 1000 mil pesos pagados”, dijo Ruddy, conductor que se encontraba suministrando su vehículo de combustible.

En nuestro recorrido comprobamos que en la bencinera COPEC ubicada en cercanías de la plaza pentagonal el valor de la bencina de 93 octanos llegó a los 930 pesos por litro. El panorama es aún más complejo en otras localidades de nuestra región, en Cochrane el valor del combustible superó los 1032 pesos.

“Súper mal, yo trabajo día a día, soy maestro particular, hay días que me gano $10 mil y tengo que echárselos a mi vehículo, es una estafa que nos están haciendo, los que trabajamos día somos los perjudicados más de los que tienen un sueldo mensual, el gobierno ya no puede hacer nada”, manifestó Nelson Poblete.

Estas continuas alzas afectan aún más en el bolsillo de las familias que han debido enfrentar situaciones complejas en lo laboral, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia.

Últimas noticias