-3 C
Coyhaique

“Ciencia en tu Mochila” un proyecto que espera llegar a establecimientos educacionales de la región

Lo más leido

En una iniciativa que busca distribuir el conocimiento y el cuidado del medio ambiente, presentarán este próximo 25 de mayo el proyecto denominado “Ciencia en tu mochila”, idea que fue postulada para su desarrollo a fondos del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

El Kit, dirigido a los docentes de los establecimientos educacionales, contiene cuatro áreas de investigación, entre ellas la indagación en aves, plantas, característica fisicoquímica del agua e insectos acuáticos, en una propuesta que tiene como objetivo realizar clases al aire libre.

“Esto es una propuesta que nosotros le hacemos a los profesores para salir al aire libre, es una mochila, por lo tanto invita a estar afuera, no estar entre cuatro paredes, pensamos que el contexto actual que estamos, y pensando que tenemos tremendas condiciones ambientales en Aysén, va a ser una buena herramienta para los profesores que lo van a recibir”,  dijo Jorge Molina, educador ambiental e integrante de “Ciencia en tu mochila”.

El propósito del kit, es incentivar  la curiosidad, el interés y la investigación científica de los estudiantes, desde La Junta hasta Villa O Higgins.

“Uno de los problemas ambientales que tenemos o la crisis socioeconómica que tenemos hoy día, se basa en que tenemos poca vinculación con la naturaleza como personas y ciudadanos, entonces creemos nosotros con varios años de experiencia en Cochrane, trabajando con establecimientos educacionales, también en Guadal, que es una herramienta fundamental, es sacar a los niños y a los profesores a la naturaleza, vincularlos, descubrir en el fondo los recursos educativos que la naturaleza no esconde, esas fueron algunas necesidades que encontramos”, manifestó Molina.

En una primera etapa serán más de 15 establecimientos educacionales  en la región de Aysén, que recibirán este material pedagógico en el mes de junio y se espera que este miércoles se realice el lanzamiento oficial del kit, a través del Facebook llamado “Descubriendo”.

 

Últimas noticias