-9 C
Coyhaique

Encuentran cuerpo de trabajador desaparecido tras caer a las aguas del lago General Carrera

Lo más leido

Después de 12 días de la desaparición de un hombre que había caído al lago General Carrera; Carabineros del Golpe, Armada, y otros grupos de rescate, lograron localizar el cuerpo a unos 27 metros de profundidad, cerca del punto cero en el sector de la isla Macías, frente a Puerto Río Tranquilo.

Según los primeros antecedentes, la víctima sufrió un accidente en un bote, cayendo al lago General Carrera.

Luis Contreras, fiscal de turno, indicó que «Una persona que desarrollaba labores de cuidado de animales de pastoreo, sufrió un accidente en una embarcación menor, cayendo al lago».

Las tareas de búsqueda se llevaron a cabo, mediante un equipo robótico de avanzada tecnología, en conjunto con la Armada, boteros y el Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Puerto Aysén, siendo este el último equipo que logró ubicar el cuerpo de sexo masculino a unos 27 metros de profundidad, cerca del punto cero en el sector Isla Macías, frente a Puerto Río Tranquilo.

Inician busqueda de trabajador desaparecido tras caer a las aguas del lago General Carrera

El hallazgo del cuerpo, por parte de las cuadrículas de trabajo, quienes se sumergieron en las aguas del lago, se logró el sábado a las 13:50 horas.

El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado hasta el muelle de la isla, antecedentes del procedimiento que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte de la Armada, quienes trasladaron el cuerpo a bordo de una embarcación institucional hasta Puerto Ibáñez, para el posterior desarrollo de diligencias y peritajes por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal que se trasladan al lugar.

Últimas noticias