Insumos para la calefacción y kits sanitarios: Gremio de la construcción y alcalde (s) de Guaitecas ayudan a vecinos de la comuna

A raíz de los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, el alcalde(s) de la comuna de Guaitecas, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción  (CChC) de Coyhaique, se reunieron  para coordinar la entrega de insumos para la calefacción y kits sanitarios.

La situación sanitaria y económica por la cual atravesó la localidad de Melinka y el resto de la comuna, llevaron a las autoridades a pensar en estrategias que beneficiarían a las personas y a levantar el desarrollo de las actividades productivas.

“La comuna de las Guaitecas, en este último tiempo, se ha visto muy afectada producto del brote Covid-19. Y a ello, se suma la precariedad de la isla para continuar desarrollando sus actividades productivas que es, principalmente, la extracción del recurso erizo”, dijo el alcalde(s), Enrique Higuera.

También, Higuera puntualizó que “la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción viene a aliviar una necesidad imperiosa en la isla, sobre todo de los adultos mayores ya que con este aporte de la Cámara llegaremos con 300 sacos de leña seca para estos vecinos, más insumos y bombas de espaldas que aportarán a la desinfección de lugares de uso público en la comuna”.

El jefe comunal, valoró el compromiso del gremio regional de la construcción en tiempos de crisis, ya que se permitirá tener alianzas estratégicas en el mediano plazo y en la proyección del trabajo y obras a realizar en Melinka y Repollal.

Por último, Manuel Suazo, presidente de la CChC Coyhaique, señaló que “sentimos el llamado a colaborar con los vecinos de la zona a raíz del brote fulminante que tuvieron hace semanas atrás de Covid-19. En consecuencia, este tipo de acciones fortalecen la vinculación con las comunidades. Bajo ese propósito, tomamos contacto con personal de la municipalidad quienes tuvieron muy buena recepción tras nuestro llamado”.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV