PDI detiene a un imputado por el delito de estafa vinculado a venta fraudulenta de repuestos de autos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Coyhaique, detuvieron a un hombre por el delito de estafa y otras defraudaciones, con una orden de aprehensión vigente emitidas desde el Juzgado de Garantía.

El imputado, de nacionalidad chilena, mayor de edad y sin antecedentes policiales; fue detenido por una denuncia efectuada en el año 2018, en donde una persona habría contactado al imputado para la compra de una caja de cambio para su vehículo, adquisición que se realizaría a través de un contacto en Iquique, quien se encargaría de enviar el repuesto luego del pago de $450.000, pero tras realizar el depósito el repuesto no llegó en la fecha indicada.

“El procedimiento policial se generó tras recibir la orden de detención por parte del Tribunal, donde nuestros funcionarios se abocaron a realizar las diligencias tendientes a dar con la ubicación del imputado que no se presentó a la audiencia de procedimiento simplificado”, dijo Alejandro Muñoz, jefe de (Bridec) de Coyhaique.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal mediante videoconferencia para continuar con su proceso penal, y hasta el momento los hechos son investigados de manera conjunta con el Ministerio Público.

Además, el comisario Muñoz entregó algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de engaños, “aconsejamos, dentro de lo posible, comprar en locales comerciales establecidos y solicitar algún comprobante o boleta que acredite la compra, información que servirá como antecedente en caso de investigación por el delito de estafa”.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cada vez que sean víctimas de un hecho constitutivo de delito de estas características.