-4 C
Coyhaique

Este lunes finalizan postulaciones al FNDR para agrupaciones sin fines de lucro

Lo más leido

Como cada año, el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se pone a disposición de las organizaciones sociales para la presentación de proyectos en los concursos que se llevan a cabo en la Región de Aysén.

El año pasado debido a la pandemia y la condición sanitaria, el Consejo Regional, decidió redestinar estos recursos en ayuda social, y este 2021 se volvieron abrir las postulaciones para las agrupaciones culturales y deportivas sin fines de lucro.

 “En marzo del año pasado nosotros debimos modificar esta distribución presupuestaria y dejamos sin desarrollar tres concursos, que fue Deporte, Medio Ambiente y Seguridad ciudadana, para que la plata se invirtieran en material social, y es así como el año pasado creamos una línea de emergencia con este fondo especial, para que municipios y organizaciones sociales pudieran postular a estos proyectos de alimentación, que nos parecía lo más básico, considerando que a partir de marzo, abril y mayo, fueron muchas las familias que quedaron sin un ingreso familiar y tuvieron dificultades con algo tan elemental y vital como es la alimentación”, dijo Gustavo Villarroel, consejero regional.

Dirigentes sociales mostraron su preocupación respecto a la finalización de plazos para estas postulaciones, desde el CORE expresaron que estas fechas se pueden aplazar dependiendo de la participación de las agrupaciones.

“El día lunes es el último día para poder ingresar el formato impreso, porque los concursos tienen dos posibilidades, se puede postular a través de los documentos impresos o se puede hacer en línea a través de internet, por lo tanto el lunes a las 12:00 p.m. se cierra oficina de Partes, para los formularios impresos con sus antecedentes y hasta las 23:59 para postular vía internet. Lo importante es que podamos tener una buena respuesta en términos de participación, porque ese es el objetivo que cumplen estos fondos precisamente, y la labor nuestra como consejeros regionales, es difundir, apoyar y asesorar, para que la mayor parte de las organizaciones sociales puedan postular y de esta forma tener buenos proyectos que se puedan ejecutar”, señaló Villarroel.

Este año se abrieron nuevamente estos fondos para las agrupaciones deportivas, cuya postulación culmina el 31 de mayo, en tanto para las organizaciones culturales finaliza el 09 de junio, el trámite se puede hacer en la página web del CORE para los dirigentes que deseen participar.

Últimas noticias