5 C
Coyhaique

Pase de Movilidad entró en vigencia: Salud seguirá exigiendo PCR para ingreso a la región de Aysén

Lo más leido

Este miércoles comenzó a regir a nivel nacional el Pase de Movilidad, documento que permitirá a las personas que hayan completado su vacunación, desplazarse dentro de una comuna en cuarentena o transición.

En el caso de la región de Aysén, no se dejará sin efecto la resolución N°660 que exige PCR negativo,  para las personas que deseen ingresar a la región, además del pasaporte sanitario.

El examen debe tener un máximo de cuatro días desde la toma de la muestra, solamente se exige a mayores de 8 años de edad; únicamente quienes acrediten residencia en la región, pueden ingresar sin PCR (cuarentena) o con un examen pendiente en espera de resultado.

“Con la puesta en marcha del Pase de Movilidad para las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación contra el Covid-19, vale decir, haber completado las dosis correspondientes de cada vacuna y los 14 días posteriores a su última dosis, debemos reforzar a la comunidad y a quienes deseen ingresar a la región que aún se mantiene vigente la exigencia de un PCR negativo; medida que nos ha permitido disminuir el ingreso de eventuales casos positivos, pero también el aislamiento oportuno, con el consecuente riesgo en el aumento de contagios a consecuencias de este virus. Ahora, paralelamente también estamos trabajando en poder generar una alternativa al examen de PCR, como es el test de antígeno validado por el Ministerio de Salud”, señaló Alejandra Valdebenito Torres, seremi de Salud.

Por último, para quienes deseen descargar su Pase de Movilidad, pueden ingresar a https://mevacuno.gob.cl/

 

Últimas noticias