-3 C
Coyhaique

Sigue crítica la situación en el Hospital Regional: Hay pacientes hospitalizados en Urgencias

Lo más leido

Pese a las medidas que se han adoptado para paliar la contingencia ante el aumento de casos de coronavirus y las consultas médicas en el Hospital Regional de Coyhaique, aún continúa crítica la situación.

Esta jornada, el jefe de la unidad de urgencia del hospital aseguró que en las últimas 24 horas se han atendido a 60 personas, de las que 12 debieron quedar hospitalizadas.

“El reporte en Urgencias es que se han atendido en las últimas 24 horas un volumen total de 60 pacientes, se hospitalizaron 12 pacientes, de ellos 3 son covid, tenemos tiempo de espera bastante prolongado. El número de pacientes no es alto pero, los tiempos de espera si, porque la categorización de los pacientes es cada vez es más grave, en  Urgencias tenemos los box de aislamientos ocupados, tenemos poco espacio, así que el llamado a la población es que se vacunen por un lado y por otro lado a que respeten las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado de manos, porque en estos momentos tenemos bastante demanda  en urgencia, también a nivel hospitalario existe una situación bastante compleja en relación al uso de las camas criticas de Unidad de Pacientes Críticos, UCI y UTI”, dijo el doctor Carlos Loyola Rehbein, jefe Unidad de Emergencia Hospitalaria.

En el reporte epidemiológico entregado hoy, se confirmó también que, del total de hospitalizados en Coyhaique, 33 de ellos corresponden a pacientes con Covid-19, 6 en la UTI, 8 en la UCI , y 1 hospitalizado en la urgencia.

El encargado de urgencias aseguró que el promedio de espera por atención sigue siendo elevados..

“La unidad de Urgencias no está colapsada en estos momentos, pero los turnos y demandas son dinámicos en algún momento del día, y efectivamente se ve un nivel de colapso mayor con mucha prolongación de los tiempos de espera para cama, entonces los pacientes hospitalizados están muchas horas en espera en la unidad de Urgencias, debido a que no hay una cama en donde ingresarlos, por eso en algunos momentos se ve un atochamiento mayor, a lo que se suma las consultas de pacientes con categorización C2, y eso hace que se vea un poco más demandada la Urgencias”, señaló el dr. Loyola.

Para esta jornada y pese a que ya se va a cumplir dos semanas desde que inició la cuarentena, se reportaron 104 nuevos contagios por Covid-19, 80 de ellos confirmados a través de PCR y otros 24 que fueron catalogados como probables.

Últimas noticias