-3 C
Coyhaique

 Incendio consumió por completo Hostal en Melimoyu: Habría una persona fallecida

Lo más leido

A la 1 de la mañana con 10 minutos de este miércoles, un incendio consumió por completo el hostal Werner, ubicada en la lejana localidad de Melimoyu, a dos horas de navegación de Puerto Cisnes.

Rápidamente el fuego dañó la estructura de madera, emprendimiento turístico del colono Pablo Werner. Pese al esfuerzo de los vecinos, la construcción fue calcinada.

Los moradores además, aseguran que hay una persona fallecida, algo que deberá ser verificado oficialmente por Carabineros, que durante la jornada se trasladó hasta este apartado punto del litoral aysenino.

“Durante la madrugada se generó un incendio en un hostal, en donde se hospedaban unos trabajadores de una salmonera, al finalizar el incendio se puedo colaborar que hay un ciudadano que no se ha podido encontrar, es la única persona de quien tenemos antecedentes de quien podría haber resultado afectada; hay uno que está oficializado, toda vez que se sabe, que esa persona estaba pernoctando en dicho hostal, pero aún no tenemos mayor información”, dijo el subteniente Carlos Mesas, Carabineros Aysén.

Personal de Labocar, se trasladó desde Coyhaique hasta Puerto Cisnes, y luego navegarían hasta la apartada Melimoyu, lugar donde los vecinos no cuentan ni con destacamento de Carabineros ni con una brigada de Bomberos.

“Melimoyu se encuentra en una zona bastante extrema de nuestra región, se solicitó igualmente la concurrencia de la policía especializada de Carabineros, con la SIP y la Labocar, en Melimoyu, lamentablemente no existe retén de Carabineros y tampoco existe Bomberos, por lo que en el fondo  en la información que contamos, es que concurrieron vecinos  a cooperar para apagar el fuego y que eventualmente existe la posibilidad de que haya una persona desaparecida, producto de este mismo incendio”, señaló Marcela Valdés, fiscal(s) Puerto Cisnes.

Durante la tarde del día del hecho, llegó finalmente personal policial con dos misiones: la primera consistente en la ratificación del fallecimiento de unos de los trabajadores que pernoctaba en el hostal y la segunda determinar científicamente el origen de este incendio.

 

Últimas noticias