18 C
Coyhaique

Obras de mejoramiento en Avenida Baquedano culminaría en diciembre del 2022

Lo más leido

Un 15% de avance llevan las faenas de Avenida Baquedano, entre calle Victoria y el Museo Regional, mejorando de paso las condiciones del camino hacia Coyhaique Alto dentro de los próximos meses.

Esta semana se desarrollaron las inspecciones de los trabajos en este nuevo trayecto vial en la capital regional, cuya inversión alcanza los $15 mil millones de pesos.

El mejoramiento contempla la instalación de muros de contención, paraderos de buses, además del cruce al arroyo “El Carbón”, todo en doble vía con el fin de descongestionar el tránsito vehicular desde el Sector Escuela Agrícola.

“Como Ministerio de Obras Públicas, estamos desarrollando un tremendo proyecto de vialidad urbana, que tal vez es el más grande de los últimos años, se lleva un 15% de avance, son 2,5 km que estamos interviniendo desde la calle Victoria hasta el Museo, en estos kilómetros vamos hacer una doble vía que va a permitir descongestionar el flujo vehicular de la ciudad de Coyhaique, va a haber una ciclovia, bandejones centrales e iluminación”, dijo Nestor Mera, seremi MOP Aysén.

La obra contará con una ciclovía de  2,5 kilómetros de extensión, que irá paralela a la Avenida Baquedano

 “Al día de hoy se está contratando entre 65 y 70 personas mensuales, para esta obra que es parte del plan de recuperación, lo más importante es la obra en sí, esperamos terminar a fines del próximo año, con esta inversión de casi 15 mil 500 millones de pesos, para dar  luz a este hermoso proyecto, en donde vamos a tener mayor seguridad, tranquilidad al desplazarse para los peatones, ciclista y automovilista”, manifestó Mera.

La fecha estimada para la entrega de este nuevo trabajo vial en Coyhaique será en el mes de diciembre del 2022, asegurando un mejor acceso y mayor seguridad en este punto estratégico de la ciudad.

Últimas noticias