-3 C
Coyhaique

Avanza proyecto vial de Circunvalación Oriente – Poniente en Coyhaique

Lo más leido

Un nuevo proyecto vial promete descongestionar el tránsito de la ciudad de Coyhaique dentro de los próximos meses, se trata de la construcción de la nueva Circunvalación Oriente – Poniente en el sector alto de la capital regional.

Ya se abrió la licitación para la construcción de esta obra bordeará la ciudad, conectando Ogana con Avenida Baquedano, y contará con una extensión total de 5.900 metros lineales, bidireccional con 2 pistas por sentido.

“Hoy ya estamos muy contentos porque ya le dimos el vamos a la tapa de diseño de la construcción del eje Circunvalación Oriente -Poniente, esta vía que va a bordear la ciudad de Coyhaique y que va a conectar el sector alto de la ciudad con Campos de Hielos y luego con avenida Baquedano, ya que se está construyendo la doble vía, va a hacer una gran oportunidad para descongestionar la ciudad, los camiones que pasan por fuera no solamente por el By-Pass, sino que también puede ser por el sector alto de la ciudad”, dijo Diego Silva, seremi de Vivienda y Urbanismo Aysén.

Durante el 2018 y 2019  se realizó el análisis de prefactibilidad, el desarrollo a nivel de anteproyecto y la evaluación definitiva del mejoramiento del eje Circunvalación Oriente – Poniente en la ciudad.

Este nuevo espacio vial contará con una ciclovía en el sector alto, incentivando a la vida saludable en la capital regional.

«Cerró la etapa de prefactibilidad que se coordinó con el Ministerio de Transporte, Municipalidad de Coyhaique y con otros diferentes actores, así que ahora lo que se viene es esta etapa de diseño, para luego participar en la etapa de ejecución dentro de uno o dos años más, estamos muy contentos, la etapa de diseño es clave para definir los valores total de este proyecto, el valor del diseño son cerca 300 millones de pesos, pero este diseño va a ver cuánto va a costar el proceso en sí”, señaló Silva.

Esta nueva construcción vial  se convertirá en uno de los proyectos viales más importantes en los últimos años en Coyhaique, se espera que con esta nueva vía se logren mejorar los tiempos de desplazamiento, ordenar el tránsito de la carga pesada y descongestionar otras arterias de nuestra ciudad.

 

Últimas noticias