4 C
Coyhaique

Julio Uribe, alcalde electo acusa contrataciones de “última hora” en municipalidad de Aysén

Lo más leido

Faltan 28 días para que asuma el nuevo alcalde Julio Uribe y su concejo municipal en Puerto Aysén, aunque en las últimas jornadas no exentas de complicaciones y polémicas, ante lo que acusan contrataciones de última hora al interior de la entidad.

Lo anterior generó la molestia del ganador de las elecciones de mediados de mayo, apuntando directamente en sus acusaciones al actual alcalde Luis Martínez.

“Es bien feo lo que se está viendo lo de hoy día, si bien no va contra la ley, pero todos estos contratos y movimientos del municipio dejan muy mal la posición al alcalde saliente, porque moralmente esto debe estar ocurriendo, las cantidades de contrataciones que se han hecho después de las elecciones han sido vergonzosas y esperar que esto pare, todavía queda como un mes, no sabemos en qué va a terminar todo”, dijo Julio Uribe.

Uribe, asegura que estas contrataciones de última hora podrían perjudicar la gestión que pretende realizar al mando de los destinos del municipio porteño.

“Hacer el llamado de que se tenga la posibilidad de poder reaccionar y poder parar estas contrataciones de último minuto, yo lo único que quiero es tener espacio para poder desarrollar mi programa de trabajo y poder estar con un equipo de personas que trabajen directamente conmigo, de confianza, y esos espacios no están quedando, entonces tenemos que ver como lo vamos a hacer para cuando asumamos el municipio de Aysén”, manifestó Uribe.

El alcalde electo espera que esta situación culmine, por el bien de la comuna.

“Yo siempre me he caracterizado por trabajar con todo el mundo, así que de esperar de que puedan quedar espacios para poder entrar, sobre todo a las personas que yo quiero, que se empiece a producir el tema de los proyectos que hoy día no hay en el municipio, y esa gente tengo que ver la posibilidad de instalarla, para comenzar desde ya a generar proyectos productivos en nuestra comuna”, señaló el alcalde electo de Puerto Aysén.

Intentamos comunicarnos con Luis Martínez, para conocer su versión de este hecho, lo que al cierre de esta nota no fue fructífero.

Si bien esta situación no es ilegal, la crítica de Uribe apunta a la ética de esta decisión de realizar contrataciones en cargos que son evidentemente de confianza.

Recordemos que meses atrás se realizaba la misma denuncia en la capital regional, situación que podría afectar a quienes asumirán en los gobiernos comunales este próximo 28 de junio.

Últimas noticias