4 C
Coyhaique

Vecinos de Lago Verde recibirán canastas de víveres y kits sanitarios

Lo más leido

Durante los próximos días se iniciará el proceso de entrega de canastas con víveres y kits sanitarios, ayuda que va dirigida particularmente a los adultos mayores de la comuna de Lago Verde, y que se ha podido concretar al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén.

Los beneficiados estarán alrededor de 100 vecinos de las localidades de Villa La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde, tal como lo informó el alcalde, Nelson Opazo López.

Esta es una iniciativa con una inversión de un monto que bordea los 60 millones de pesos.

“Es grato poder informar a nuestra comunidad y particularmente a la gente que más lo necesita como son los adultos mayores, que podremos ejecutar durante esta semana, un proyecto que va en beneficio practico en el día a día de nuestra gente. Significa, poder aportar a través de cajas con alimentos durante cuatro meses, para apoyar de alguna manera a casi 100 adultos mayores de nuestro territorio. Es una inversión que supera los 50, casi 60 millones de pesos en total”, dijo Opazo.

También, se hará la entrega de algunos elementos de desinfección del hogar, por ello, se suma a la caja de alimentos un kit sanitario, debido al contexto de la pandemia.

“Además de las cajas de alimentos están los kits sanitarios, que en este trabajo conjunto entre el Municipio, su equipo técnico y el Gobierno Regional, podemos llegar con temas prácticos, directos y útiles para nuestra gente en la comunidad. Así es que, muy satisfecho con este trabajo que se está desarrollando, que nos permitió adjudicar y proceder a la entrega finalizando esta semana, esperamos en todo el territorio, Tapera, Amengual, sus alrededores y Lago Verde por supuesto, pudiendo así, concretar un apoyo directo e importante en esta época de invierno y donde se hace más compleja la vida en estos lugares tan aislados, como es la comuna de Lago Verde”, concluyó, el alcalde López.

Últimas noticias