4 C
Coyhaique

A través de un concurso escuela de Puerto Gala, busca tener acceso a internet rural

Lo más leido

La Escuela “Madre de la Divina Providencia” de Puerto Gala, está participando en el concurso llamado “MÍDEte”, un proyecto educativo que busca mejorar la conectividad de los estudiantes que viven en zonas aisladas del país.

El establecimiento se inscribió en esta iniciativa sumando más de 2000 votos en menos de 24 horas a través de la plataforma.

Marcos Lagos, fue el docente que inscribió a la escuela de Puerto Gala, que, en caso de adjudicarse el proyecto, otorgará internet ilimitado por un año al establecimiento de la localidad.

“Es algo complejo coordinar que empresas externas vengan a instalar internet, y como escuela ha sido difícil no tener este servicio, sobre todo en pandemia cuando se habla de las clases online, y cuando las escuelas rurales son el 30% del total de las escuelas de Chile, entonces no es un número menor y la gran mayoría no tiene una buena conexión estable a internet, es importante que cuando hablamos de calidad educativa, hay que pensar en todo tipo de institución”, dijo Marcos Lagos, profesor  de la escuela Madre Divina Providencia.

El apoyo de la comunidad, ha sido fundamental para lograr estos votos para la Escuela Madre de la Divina Providencia.

“Quizás que nuestra región nos siga apoyando, y sacar todos los votos posibles para ganar el concurso”, dijo Dylan Chaparro, estudiante de Escuela Madre Divina Providencia

“Los invito a seguir votando por nuestra escuela en Puerto Gala, estoy muy agradecido por todo el apoyo que nos ha dado la región, por los votos, para poder tener internet satelital aquí en la escuela”, agregó Roger Chaparro, estudiante.

El ganador obtendrá una mochila Imcom de conexión satelital, que brinda internet de banda ancha para hasta 25 equipos mediante una red de Wifi independiente, si usted desea apoyar a la escuela madre de la divina providencia de puerto gala puede ingresar al link https://www.app-escuelas.online/  hasta el 06 de junio.

Últimas noticias