Ante los aumentos de contagios de Covid-19 en la región de Aysén, y la llegada de las 6 mil dosis de vacunas, el seremi de Economía Carlos Pacheco, realizó un llamado a todas las personas del rubro de la industria turística a vacunarse.
La autoridad hizo el llamado para seguir acelerando el proceso de inoculación contra el coronavirus, debido a que se ha dejado durante varios meses mucha población rezagada y que por múltiples motivos no se estaban vacunando.
“Me alegro mucho que la gente se esté acercando a los vacunatorios disponibles por el Ministerio de Salud, es justamente lo que en reiteradas oportunidades hemos estado solicitando, que los ayseninos se suman a esta campaña que busca salvarles la vida frente a un eventual contagio del Covid-19”, indicó Pacheco.
El seremi, agregó que “hemos efectuado llamados a vacunarse especialmente a los trabajadores, a la gente de mar y relacionados con la pesca artesanal. Pero en esta oportunidad quiero sumarme a lo expresado por la Federación Nacional del Turismo de Chile (Fedetur) que actualmente se encuentra motivando a todos los empresarios, Pymes y representantes de organismos relacionados con el rubro, a que todos sus trabajadores y trabajadoras recurran a los distintos vacunatorios a inocularse. Tenemos un calendario claro, donde en esta semana la cobertura está dirigida a los jóvenes entre los 25 y 23 años, pero quedaron en el camino muchos rezagados. Así que para ellos es el llamado, a todas las personas que trabajan en el sector turismo, en hoteles, hospedajes, locales de comida y gastronomía, operadores y prestadores de servicios a que desde hoy se vacunen, que vayan sin miedo, ya que para ellos (según el calendario correspondiente) están garantizadas las vacunas por lo tanto hay que aprovechar esta instancia”.
El sector turismo cuente con su personal, trabajadores y prestadores de servicios ideal con sus 2 dosis de vacunas al día, ya que esto elevaría aún más las medidas que está tomando actualmente la industria y así poder ofrecer a sus clientes y turistas un mejor estándar de seguridad en las operaciones relacionadas a los visitantes de cara a aperturas según los requerimientos de las comunas y fases del plan paso a paso.
Desde la cartera económica regional destacaron que el proceso de vacunación vigente tiene un objetivo claro que es sanitario y preventivo, pero que a su vez entrega nuevas oportunidades para la ciudadanía que cumple con inocularse, como por ejemplo el Pase de Movilidad que permite el desplazamiento dentro de una comuna y en otras que se encuentren en fase dos.
Finalmente se explicó que se deben mantener y reforzar las medidas de protección individual y colectiva, respetar los aforos, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en todo momento, situación que se seguirá fiscalizando en todo el territorio regional.