7 C
Coyhaique

Región de Aysén registra nuevo peak de contagios diarios de Covid-19

Lo más leido

Esta jornada confirmaron 127 nuevos casos de coronavirus en la región de Aysén, con esta cifra, en la que se incluyeron 95 casos confirmados por PCR y otros 32 que pertenecen a personas catalogadas como probables, la región alcanzó un nuevo peak de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Desde el Servicio de Salud Aysén, manifestaron que hay un afán de la población joven, de creerse inmortales ante un virus que es extremadamente peligroso y contagioso, más aún si consideramos la circulación de las variantes brasileñas y británicas.

“Una persona positiva que durante el año ya ha protagonizado dos accidentes automovilísticos en toque de queda, es positivo (por Covid-19), son personas jóvenes. Yo creo que cuando fuimos jóvenes nos sentimos un poco inmortales, que no nos va a pasar nada, yo no me voy a morir si soy joven; por supuesto ese tipo de pensamientos, en este tipo de situación pandémica, y con la realidad que está viviendo nuestra región, evidentemente no contribuye en nada” explicó Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del SSA.

En conversación con el programa Zona Franca, de Santa María Televisión, el analista de datos, Ernesto Laval, manifestó que uno de los problemas que se presentaban en la Región de Aysén, era que el aislamiento de los casos no se estaba haciendo de forma efectiva y era algo en lo que se debía mejorar.

Consultado al respecto, desde el Servicio de Salud reconocieron que la UTTA se encuentra con mucho trabajo y están sobrepasados, asegurando que en un día solo alcanzan a notificar a los casos positivos de coronavirus.

“Afortunadamente hemos podido, a pesar del exceso de trabajo que tiene los profesionales que trabajan en la UTTA día a día, cuando hay más casos y carga laboral para cada uno de ellos, y obviamente por una cosa de tiempo muchas veces no alcanzan a hacer la trazabilidad completa durante el día, entonces debe quedar para el próximo día, estamos pudiendo realizarla siempre antes de 24 horas”, señaló Fournier.

Ernesto Laval, también precisó que la vacuna ha generado una falsa sensación de seguridad y relajo en cuanto a las medidas sanitarias por parte de la comunidad, siendo que aún queda mucho por trabajar para lograr que esa seguridad sea efectiva.

“Yo creo que estamos pasando un momento complejo para la gente, porque estábamos con una alta vacunación y hay mucha expectativa de que la vacuna va a resolver todos los problemas, nosotros hemos conversado con especialistas del extranjero, conversamos con don Gabriel Scally, que es el presidente de la Asociación Británica de Epidemiología, y nos decía que no hay que apostar todo a la vacuna, la vacuna es una de las herramientas, pero hay que aplicar todas las herramientas y que estamos frente a un virus muy peligroso y que no tiene nada que ver con la influenza, al principio mucha gente decía que esto es como una gripe, es muy peligroso y mucha gente sufre, muere, también puede haber secuelas, y hay mucho que no conocemos del virus”, concluyó Ernesto Laval, especialista en Comunicación de Datos.

Últimas noticias