1 C
Coyhaique

Ministerio de Salud suspende administración de segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

Lo más leido

A través de la cuenta de twitter de la Municipalidad de Puente Alto, se conoció sobre la decisión que tomo el Ministerio de Salud, de suspender la administración de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca para menores de 45 años.

Según las autoridades de salud, la suspensión de la vacuna se da por eventuales efectos adversos en una paciente de 31 años.

“Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, dijo el ministro Enrique Paris.

Paris, también señaló que «durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia el proceso si no hay una relación directa».

Cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca, está diagnosticada para ser aplicada principalmente en hombres, y está siendo colocada en más de 135 países en el mundo, de los cuales algunos de ellos  han producido efectos adversos.

En Chile las primeras vacunas que llegaron de AstraZeneca fueron en el mes de abril.

 

Últimas noticias