5 C
Coyhaique

Obra de nuevo Ante-Velódromo de Coyhaique tiene un 90% de su avance

Lo más leido

Este 03 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, fecha declarada por la Organización de Naciones Unidas, y que busca promover la lucha contra el cambio climático, la contaminación y el tráfico vehicular.

Por esta razón, esta jornada fue seleccionada para la visita de las obras el Ante – Velódromo de Coyhaique, un lugar que lleva un 90% de avance, y busca representar un espacio para facilitar el entrenamiento para los ciclistas de nuestra comuna.

“Ahora con esto no lo puedo creer, lo que se ha hecho acá fue un trabajo que empezó tan pequeño que al final terminó siendo grande, y el único Ante-Velódromo que hay en Chile, porque nuestro técnico e insistimos este tema con el alcalde Julio, veníamos trabajando hace tiempo con el Serviu en distintas reuniones y al final resultó lo que ustedes ven, y es espectacular para los chicos, para que vengan con sus padres”, dijo Héctor Luna, ciclista regional.

La pista estará ubicada en Los Calafates con Avenida Divisadero, y próximamente se convertirá en un recinto para fomentar la práctica de este deporte.

“Durante años fue una toma, luego estas familias fueron repartidas por la ciudad por diferentes programas que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y hoy día ya vemos culminar este hermoso proyecto”, contó Diego Silva, seremi de Vivienda y Urbanismo Aysén.

Julio Villarroel, alcalde (s) de Coyhaique, señaló que “un espacio para fomentar el deporte que tantos logros y medallas que nos ha entregado en la región, y que mejor hacerlo desde la población”.

Y, Rodrigo Cubilla seremi del Deporte Aysén, manifestó que “hoy día está materializado, para nosotros es superimportante, creo que es un primer apronte, se viene otro proyecto en el sector el Mate, también el municipio estuvo fuertemente trabajado, y ya hay un proyecto que está mancomunado tanto con el Mimvu y el Serviu, donde estamos trabajando para ese proyecto”.

Con este 90% de avance se espera que durante junio se entregue este Ante- Velódromo, el único en nuestro país y que contó con una inversión de $1.200 millones de pesos.

Últimas noticias