2 C
Coyhaique

Carabineros detuvo a dos sujetos luego de faenar un guanaco en cercanías de Puerto Ibáñez

Lo más leido

Carabineros de la Tenencia de Río Ibáñez, sorprendió a dos sujetos faenando a un guanaco, especie que en la región de Aysén está protegida por ley.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer a un costado de la ruta X-065 que une Puerto Ingeniero Ibáñez con el paso Palavicini, en las cercanías de la estancia La Maroma.

“En la mañana del día de hoy, personal de servicio de la población de dotación de esta tenencia fronteriza, mientras efectuaba patrullaje preventivo por la Ruta X-065, y dentro de nuestro servicio de patrullaje de soberanía por el límite político internacional, sorprendieron a dos personas masculinas mayores de edad, faenando un guanaco a un costado de la ruta, al interior de la pampa y sobre el coirón”, dijo el teniente Carlos Vásquez, jefe Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez (f).

Los sujetos, tras ser capturados faenando al guanaco, fueron conducidos hasta la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez. Personal policial además incautó el arma con la que presuntamente dieron muerte al animal, un fusil con municiones 30-06, además de los cuchillos con los que carnearon a la especie.

“Fueron detenidos en el lugar, por infracción a la ley de caza y a su reglamento por estar faenado a una especie protegida por la ley, que en este caso es el guanaco, con un arma de fuego con tres puntos de apoyo de gran calibre, que es el 30-06, lo que le permite a estas personas dar muerte a un animal de este tamaño de un guanaco, es un arma diseñada para la caza de animales”, manifestó Vásquez.

La caza y faenamiento de guanacos en territorio de Puerto Ibáñez no es habitual según señalaron desde Carabineros, quienes esperan que este tipo de hechos no se repitan.

Mañana, a las 11 horas se realizará la audiencia de control de detención y formalización de cargos para los dos detenidos por este sanguinario acto que provocó la muerte de un guanaco en las cercanías de la frontera con Argentina.

Finalmente, el Servicio Agrícola y Ganadero, también se hará parte de esta denuncia por este hecho ocurrido en la comuna de Río Ibáñez.

Últimas noticias