4 C
Coyhaique

Carabineros detuvo a un hombre por el delito de femicidio frustrado: Golpeó a su pareja, se auto infirió heridas e intentó quemar la casa

Lo más leido

Carabineros detuvo a un sujeto por el delito de femicidio frustrado que ocurrió esta madrugada camino a Coyhaique Alto, a siete kilómetros aproximadamente de distancia del radio urbano de la capital regional.

Según los antecedentes preliminares entregados por el mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, esta pareja se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, momento en que se ofuscó y agredió a su pareja con golpes, y además habría tratado de quemar la vivienda con ella en su interior.

Tras el hecho y al ser advertido de la presencia policial, el sujeto se autoinfirió heridas con un cuchillo y agredió a un carabinero, dejándolo con una lesión de mediana gravedad.

“Y su conviviente la estaba agrediendo a través de golpes de puño y también amenazándola de muerte con un arma blanca, y rápidamente el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, activa sus protocolos y concurre al lugar, prestando primero que todo el auxilio a la víctima, hay que mencionar que además de la agresión física y verbal del victimario, esta persona trato de incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima en el interior, situación que fue rápidamente reducida a través del actuar de Carabineros”, contó Cesar Leiva, mayor de la Primera Comisaria de Coyhaique.

El mayor Leiva, confirmó que este sujeto de 29 años de edad tenía antecedentes e incluso una condena por delitos en el contexto de violencia intrafamiliar. Solo en el último año se habrían registrado tres causas.

Efectivamente hay una situación de constatación de lesiones al carabinero, que mantiene una lesión en su rodilla y  un esguince de mediana gravedad, la víctima también fue lesionada con lesiones de carácter de tipo leve, y el victimario también tiene lesiones de mediana gravedad como producto de las lesiones autoinferidas a través de esta arma blanca”, dijo Leiva.

La audiencia de formalización por este hecho de violencia se realizará este sábado a las 11 de la mañana.

 

 

Últimas noticias